Blog

Finanzas online e internet rural

Finanzas online e internet rural

Escrito por: Conéctate35

La necesidad de realizar una operación bancaria y no disponer de sucursal a la que acudir es una situación que se vive en muchos pueblos y zonas de la España rural.

Finanzas online e internet rural

Realizar cualquier operación común, como consultar nuestras cuentas o saldos, efectuar una transferencia, un ingreso  o comprobar pagos, se vuelve complicado. En circunstancias normales, con una sucursal física, son trámites sencillos, pero cuando no la tienes, lo habitual se convierte en una sucesión de problemas.

Todos sabemos que la banca en línea o por internet puede ser la respuesta a este problema. Permite llevar a cabo nuestros procesos financieros o seguir los movimientos bancarios a través de las páginas web de nuestras entidades o mediante aplicaciones para móviles desde cualquier lugar en el que nos encontremos.

Así, la banca en línea resuelve el problema de ausencia de sucursal en muchos pequeños pueblos, alejados o con poca población, pero se da también la circunstancia de que muchas de estas zonas disponen de mala conexión a internet o incluso carece de ella. La desaparición del ADSL y la ausencia de otras infraestructuras terrestres como la fibra los ha dejado sin conectividad. 

Conectividad satelital y banca en línea

Para garantizar que la España rural esté conectada a la banca en línea, Hispasat facilita, a través del programa Conéctate35 un servicio de internet vía satélite subvencionado de alta velocidad, que cubre el 100% del territorio rural español. Esta conectividad por satélite para zonas de difícil acceso o con redes inestables puede contratarse por solo 35€ fijos al mes -impuestos incluidos- recibiendo al contratar internet de alta velocidad a 200 Mbps.

Conéctate35 es la mejor alternativa de internet de calidad fuera de las grandes ciudades, con la ventaja de no requerir permanencia al contratarlo. Además, se trata de un servicio que cuenta con los operadores minoristas como aliados. Son los que se encargan de la comercialización del servicio con el cliente y trabajan en cada zona para llevar internet al mundo rural. 

En todos ellos, los clientes encontrarán a sus mejores aliados para acceder a servicios como la banca en línea, que tantos beneficios les aportarán en cuanto a desplazamientos, ahorro de tiempo, seguridad, comodidad, menos costes y mejor seguimiento de sus inversiones, finanzas y ahorros.

Internet satelital subvencionado

La garantía de calidad que ofrece la capacidad satelital de Hispasat consigue para los operadores que comercializan el servicio Conéctate35 que puedan siempre certificar a sus clientes unas prestaciones con conexiones fiables y seguras y con seguimiento total de 24/7, ante posibles incidencias. Se trata, por tanto, de una excelente oportunidad de negocio para operadores minoritarios, que pueden con este servicio llevar internet donde otra tecnología no llega. Y como servicio subvencionado, Conéctate35 tiene la ventaja de que el importe de la instalación, equipos y puesta en marcha de internet satelital es a coste cero para el cliente. 

Conéctate35 forma parte del Programa UNICO Demanda Rural, una iniciativa del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, que se encuentra dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y que cuenta con financiación de la Unión Europea.

Los operadores interesados en adherirse al Programa, para comercializar Conéctate35, pueden informarse contactando en altasprogramaunicorural@hispasat.es  

Los clientes que quieran contratar el servicio, pueden consultar los requisitos en este enlace: (UNICO Demanda Rural 2024 - WEX) También en esta aplicación: (Portal de Ayudas del Mº de Transformación Digital - Compruebe si se puede acoger al programa)

Compartir

También te puede interesar