Blog

Conectividad por satélite: el mejor aliado para el negocio rural

Conectividad por satélite: el mejor aliado para el negocio rural

Escrito por: Conéctate35

Estar en un pueblo sin fibra y tener negocio que en verano o vacaciones recibe más clientes de los habituales, es una situación que se repite estos días en muchas partes de nuestra España rural.

Conectividad por satélite: el mejor aliado para el negocio rural

Cuando te encuentras en una zona aislada, con un acceso a internet de mala calidad se hace más difícil digitalizar tu negocio que no te ha permitido digitalizar tu negocio y, en ocasiones, ni te permite cobrar a los que compran, si no es en efectivo. 

Es cierto que es una realidad cada vez menos frecuente, pero siguen y seguirán existiendo zonas más aisladas en nuestro país, donde estas barreras para el acceso a la conectividad de los negocios y para usos particulares persisten.

Desde Hispasat queremos contribuir a eliminarlas, a acabar con la separación de oportunidades entre lo rural y lo urbano, y facilitar el acceso a servicios de valor que impulsen los negocios de las zonas rurales. 

Que dispongas de banda ancha te permitirá a ti y a tu actividad comercial, a tu trabajo como autónomo, tener las mismas fortalezas que si estuvieses en una ciudad. Porque en un pueblo alejado, pequeño, tener un acceso a internet de alta velocidad y a un precio asequible es algo más que un asunto de acceso tecnológico. Es también hablar de inclusión, igualdad de oportunidades, desarrollo social y económico, etc.

Hoy, vivir en una zona remota y desarrollar tu trabajo o negocio, no son incompatibles. Ya no implica necesariamente que una persona esté desconectada. Y en este caso sí que hay una clave tecnológica para afirmarlo: disponer de internet vía satélite. Al no suponer un despliegue complejo y permitir alcanzar la totalidad del territorio con su cobertura, por muy recóndito que sea el lugar al que tenga que llegar la señal, es la “Opción” con mayúsculas. La opción para tu negocio rural, una ventana a nuevas oportunidades y quién sabe si puede atraer a nuevos habitantes e incluso a nuevas empresas o inversiones.

Operadores y aliados digitales

En la España más rural, se puede disponer en la actualidad de acceso a internet vía satélite de calidad y subvencionado, con los gastos cubiertos de la instalación y de los equipos, incluidos su puesta en marcha, ya sea para usos particulares, o en negocios y trabajos como autónomos, gracias al servicio Conéctate35 de Hispasat. 

Comercializado por operadores minoritarias en toda España, este servicio llega al 100% del territorio español y permite disfrutar de una oferta de conexión a internet de alta velocidad de 200 Mbps, al precio fijo reducido para el usuario de 35€ al mes -impuestos indirectos incluidos-. 

El impacto social positivo que está trayendo esta modalidad de conectividad, está convirtiendo a los operadores minoristas adheridos a nuestro programa en verdaderos aliados por la inclusión digital en el ámbito rural, generando oportunidades en zonas históricamente menos conectadas y siendo verdaderamente valiosos para sus clientes. Contribuyen a reducir desigualdades en el acceso a la tecnología y suponen un avance fundamental para el desarrollo de infraestructuras en áreas a las que difícilmente llegaría de otra forma.

Eficiencia sin grandes despliegues

La tecnología por satélite es oxígeno y oportunidades para las zonas rurales y todos sus actores. Sin necesidad de grandes despliegues ni complicadas infraestructuras, eliminan barreras que impedían el acceso a mejores servicios, con gran eficiencia y, en el caso de Conéctate35, a mejores precios para los usuarios. También abren nuevas oportunidades de negocio para los operadores y con respecto a lo que puedan ofrecer a sus potenciales clientes. 

En definitiva, el internet por satélite mantiene la competitividad y asegura el futuro de nuestra España rural, a la vez que obtiene vías de crecimiento para los operadores minoritarios y sus propios negocios.

Para ellos, poner a disposición de los clientes tales ventajas nunca ha sido tan sencillo como con la tecnología satelital. Proporciona a lo rural igualdad con los entornos urbanos, cambio cultural, cohesión territorial y el valor añadido de acabar, por encima de todo, con esa mentalidad de aislamiento que todavía pesa en muchos de estos casos.

Si como usuario estás interesado en contratar este servicio, debes encontrarte en una zona sin fibra o no tener acceso a conexiones fijas terrestres con velocidades por encima de 50 Mbps. Puedes consultar todos los detalles en este enlace: (UNICO Demanda Rural 2024 - WEX) O bien en esta aplicación: (Portal de Ayudas del Mº de Transformación Digital - Compruebe si se puede acoger al programa)

Si eres operador minorista y quieres formar parte de la red de operadores adheridos al Programa, llevando internet satelital al ámbito rural, debes contactar con altasprogramaunicorural@hispasat.es  y recibirás toda la información de interés.

El servicio Conéctate35 forma parte del Programa ÚNICO Demanda Rural, una iniciativa del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU. 

Compartir

También te puede interesar